BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

8 de febrero de 2016

CUARESMA Y SEMANA SANTA


 Comienza el tiempo de reflexionar y cambiar. Tenemos 40 días para orar, pedir perdón y reconciliarnos con Dios y con los demás.

 Debemos prepararnos para la Pascua perdonando y pidiendo perdón.
Un tiempo en el que el ayuno, la limosna y la oración deben formar parte de nuestra rutina diaria porque nos ayudarán a recorrer este camino de Reconciliación.




El Miércoles de Ceniza es el día en el que comienza la Cuaresma.

Siempre cae en miércoles porque 
si contamos los días que van desde el miércoles previo al primer domingo de Cuaresma hasta el Sábado Santo o de Pascua y le restamos los seis domingos que hay, porque los domingos en este período son pascuales y no penitencialeshay exactamente cuarenta días, que son los días que dura la Cuaresma.

¿ Y de dónde salen las Cenizas? De las cenizas que quedan

al quemar las ramas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior y usadas en la procesión de la borriquita. Esto es un signo para recordarnos que las palmas que simbolizaron la gloria se reducen a nada.

¿Por qué se impone la ceniza este día? Es un símbolo, un gesto que tiene el sentido de reconocer que somos débiles y mortales, que necesitamos ser perdonados por la misericordia de Dios y que nos da la oportunidad a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual.


¿A quién se puede imponer? No hace falta ser católico para que te impongan las cenizas. Es un «día de puertas abiertas» en el que la Iglesia invita a creyentes y no creyentes, niños, adolescentes, adultos y ancianos.




JESÚS DA SU VIDA POR AMOR




VIA CRUCIS
http://www.slideshare.net/Claudia7Claudia/via-crucis-con-dibujos



Domingo de Resurrección

La mayor muestra de amor que nos dio Jesús fue entregar su vida por todos y regresar de nuevo a nosotros, el día en que resucitó, para decirnos que no nos había dejado solos

La primera Pascua

Pronto comenzará una fiesta que para todos los cristianos es muy importante. Veamos en este vídeo de qué se trata






No hay comentarios:

Publicar un comentario